¿ QuE Es La CoCtELeRíA y CoCtElEs?

Hoy quisiera explicarles un poco la diferencia que existe entre la coctelería y cocteles ya que se tiende a confundir ambos conceptos. Aunque son muy parecidas, una proviene de la otra y ambas se complementan, estas tienen significaciones diferentes. Hoy en día  podremos conseguir gran variedad de significados desde los mas básicos hasta los mas complejos y, a mi criterio personal, quisiera  brindarles el mas acertado con respecto al tema.

La palabra coctel o del ingles  “cocktail” ( remontándonos un poco hacia los orígenes de la palabra) no viene siendo mas que, en su traducción literal, “cola de gallo” siendo esta una palabra originaria del francés. Podemos definirla como una bebida que requiere de una  preparación a base de una o mas bebidas alcohólicas en diferentes proporciones junto con otro tipo de acompañantes tales como jugos, frutas, salsas, especias, leche, cremas entre muchos miles. También existen preparaciones con ingredientes muy comunes como lo son las bebidas carbónicas o refrescos sin alcohol, la soda, etc. Estos cocteles deben ser preparados al momento ya que muchos de ellos pudiesen llegar a perder sus cualidades de no ser así.

En cambio, la coctelería es el estudio de la relación entre las bebidas, las hierbas, los helados y cualquier otro ingrediente comestible que pudiese llegar a ser transformado en liquido mediante variados métodos de preparación, estableciendo así una diferencia entre un concepto y otro.


Anuncios

~ por gregory fernandez en octubre 9, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: